Estudiantes de la Extensión Punto Fijo derrocharon talento en cierre de cultura

(PRENSA/  UNEFA Núcleo Falcón/  27 de mayo).- Una apoteósica gama de talento fue presentada el pasado 26 de mayo, en el cierre académico extracurricular cultural en la Extensión Punto Fijo, en el cual participaron más de 300 estudiantes del tercer semestre de todas las carreras,  engalanando así la Proyección Cultural  I-2016.

La programación abarcó una expo feria con los diferentes trabajos que realizaron durante el semestre en el área de pintura y taller de máscaras, un despliegue de dibujos alusivos a personajes históricos de Venezuela, obras de teatro, la presentación de bailes folklóricos a cargo de los grupos estable de danzas y tambor de la Unefa  Falcón y un recital de poesías.

La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, catalogó el evento como algo extraordinario “el derroche de aptitud de los estudiantes me colma de orgullo como unefista, porque en cada trabajo expuesto se refleja la consolidación del Plan de la Patria e igualmente la Misión de la Unefa, así como la educación integral que reciben para ser el hombre y la mujer que la Patria necesita”

La Decana felicitó a los responsables directos de dicho evento entre ellos; Anna Pimentel, Coordinadora de Cultura en la Extensión y  Franklin Manríquez, Coordinador de Grupos Estables, por el excelente trabajo realizado, a Alexander Lugo, Jefe de Cultura del Núcleo e igualmente a los bachilleres y docentes que imparten las cátedras de esta materia en Punto Fijo, quienes dieron total apoyo a la actividad.

Es importante resaltar que con estas jornadas académicas culturales se afianza el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria, 2013-2019 que estipula, “Defender y  proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestro americano”, asimismo el 4to. aspecto del Plan Rector, que reza sobre exponer trabajos artísticos que permitan enaltecer las costumbres y tradiciones populares, expresó Castillo Savino.

“El objetivo de este tipo de eventos es promover y mostrar la formación que reciben los estudiantes en materia cultural, teniendo como  eje central  la construcción  del hombre y la mujer, que responda al proyecto de país plasmado en  la  Constitución  de República  Bolivariana de  Venezuela, se cumplió plenamente en cada presentación”, acotó la Decana para finalizar.

(Redacción: Mirtha Blanco / Fotografía: Coordinación de Cultura de Punto Fijo)