Unefa Núcleo Trujillo impulsa el Plan de Agricultura Urbana

(PRENSA/UNEFA Trujillo/04 de marzo de 2016).- Continuando la semana de Lealtad al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, no se detiene e inicia proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo agricultor, alimentación y protección ambiental bajo el fundamento del quinto objetivo del plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

En presencia de la Decana Encargada del Núcleo Trujillo, Dra. Yudith Ojeda, docentes y estudiantes de la carrera de Ing. Agronómica, brindaron información de insumos y materiales a los que estén interesados, promoviendo el cultivo de las tierras en patios, escuelas, canteros, huertos, balcones y platabandas, así como lo ha sugerido nuestro Presidente Nicolás Maduro, relacionado con la construcción de huertos organopónicos, modalidades para el desarrollo de la agricultura urbana, construcción de canteros, manejo integrado de plagas y enfermedades, producción artesanal de semillas, cosecha, conservación de alimentos, plantas ornamentales, medicinales, viveros y propagación de plantas.

Además se instaló un vivero de Cafeto con plantas, en pleno desarrollo bajo el Sub-proyecto Viveros de Café para Reforestación de Micro Cuencas Hidrográficas del Municipio Rafael Rangel.  Estas plantas de vivero fueron producidas por estudiantes del séptimo semestre secciones 01- 02 del II-2015, para ofrecer la siembra del café como alternativa de mitigación de impacto negativo, se propone la construcción de un vivero con una capacidad de acuerdo al diagnóstico de áreas afectadas y será un sistema constante de producción de plantas de café, a trasplante donde se le ofrecerá a productores para su siembra o trasplante guiado por equipo técnico de la Universidad.

Todos estos proyectos aplicados productivos, vienen bajo la exhaustiva  observación de la línea de investigación de Ing. Agronómica, en responsabilidad del Msc Ing. Agro. Francisco García, quien además ha desarrollado siete proyectos en el área socioproductiva, demostrando así, que Unefa Núcleo Trujillo se une al Plan de Agricultura Urbana, promoviendo el trabajo, la dedicación y constancia que debemos tener cada uno de los venezolanos y lograr revertir el modelo importador gracias a la agricultura.

(Redacción y Fotografías: Jesús Gabriel Medina Castellano)