UNEFA y Embajada de China adelanta conversaciones para instalar el Instituto Confucio

(Prensa/ Unefa/ 23 de abril de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (Unefa), M/G Luis Eduardo Quintero Machado, recibió al Consejero Cultural de la Embajada de la República Popular de China, Syren Shou, así como al Consejero Político Lan Hu con el objetivo de discutir los futuros intercambios científico, tecnológico y cultural que se llevarán a cabo a través del Instituto Confucio.

Los consejeros de la Embajada de China hicieron un recorrido por la universidad junto al Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira -coordinador del convenio entre ambas instituciones- para constatar que las instalaciones están listas para llevar adelante el Instituto Confucio.

Lugo Pereira explicó que el proyecto garantiza la enseñanza del idioma chino-mandarín en todos los niveles. “Esto le dará una fortaleza a la Unefa en el ámbito mundial, ya que en América Latina sólo existen seis Instituto Confucio: Cuba, Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia”.

El Teniente Coronel igualmente informó que Shou y Hu se sintieron satisfechos con las instalaciones y adelantó que este convenio abarcará los 26 Núcleos y Extensiones que conforman la Unefa.

“Esto va a traer una consecuencia positiva; que los estudiantes, profesionales egresados y los que hacen vida laboral en la universidad van a tener la oportunidad y la disponibilidad de aprender el idioma mandarín”, detalló el Comandante Lugo Pereira.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Dayana Durán