Egresados y estudiantes de la Unefa reciben el primer lugar en Latinoamericano de Robótica

(PRENSA/ UNEFA / 02 de noviembre de 2015).- Bajo la dirección del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), un grupo conformado por egresados y estudiantes de esta Institución, asistieron al XIV Concurso de Robótica de América (LARC) y XIII Concurso de Robótica de Brasil (CBR), logrando alcanzar el primer lugar en Latinoamericano de Robótica, en la categoría OPEN.

El concurso se está desarrollando en la Universidad Federal de Uberlinda – Minas Gerais, Brasil desde el 25 de octubre hasta el 05 de noviembre del año en curso.

El grupo de estudiantes e Ingenieros que participan en la competencia de Robótica de América (LARC) son: Ricardo Gómez, Branderson Arcia, David Cabello, Giuseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Deyerlin Castro y Luis Ceiba, quienes diseñaron un Robot Autónomo Recolector de Desechos Sólidos, “Robots de Servicio”.

Este evento cuenta con una gran variedad de retos para robots de fútbol, robots de servicio, logística, robots de educación, robots de rescate, entre otros. Logrando que los estudiantes puedan probar sus robots en cualquiera de estos desafíos.

Con la realización de este robot, la Unefa ha participado en la competencia por tres años consecutivos en el mencionado evento, logrando clasificar entre los tres mejores, dando experiencia y confianza a sus participantes, demostrando de esta manera el alto nivel de los estudiantes y docentes de Pregrado en las carreras de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de esta Casa de Estudios.

(REDACCIÓN: César Vargas/ FOTOGRAFÍA: Cortesía)