Gobierno Bolivariano de Venezuela
SAPI comparte conocimientos con la comunidad unefista para el registro de marcas

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 17 de octubre de 2018

Con el fin de brindar información detallada de los servicios que ofrece el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), este miércoles, 17 de octubre del año en curso, se llevó a cabo una charla en la Sala de Conferencias del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

La charla inició con las palabras de bienvenida por parte de la Coordinadora Nacional de Fomento y Desarrollo Industrial del (VIDI), Maritbar Araque, quien señaló la importancia de esta actividad así como lo que se espera obtener a beneficio del estudiantado de esta Casa de Estudios y del personal administrativo.

 

 

 


Seguidamente fue el turno de una de las tres representantes del SAPI, la abogada, Lisette Castellanos que expuso la función del ente, así como las modalidades de protección, requisitos y procedimientos que este solicita para el registro.

Explicó que cada producto se clasifica tanto nacional, como internacionalmente y detalló paso a paso el registro: Planilla FM-02 que se encuentra en la página web del ente, evaluación de elementos, compatibilidad y disponibilidad de la marca, examen de forma, causales de irregistrabilidad entre otros aspectos.

 

 

 


Se espera que el encuentro sea el inicio para la futura coordinación de otras actividades así como la creación de convenios y alianzas para la consolidación del Sistema Nacional de la Propiedad Intelectual y suscripción de nuevos compromisos.

SAPI es un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, que se ocupa de todo lo relacionado al Registro de Propiedad Intelectual, que comprende la administración de la concesión de derechos a los inventores sobre sus creaciones, a través de las patentes de invención, mejoras, dibujos y diseños industriales.

 

 



La cita fue el encuentro ideal para promocionar el desarrollo de la sociedad del conocimiento mediante la difusión de la información sobre la propiedad intelectual, con el objeto de facilitar la transferencia tecnológica a los sectores productivos y de innovación.



Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Isabel Calles