Estudiantes de la Unefa San Tomé discuten Carta de Jamaica y Congreso de Angostura

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/19 de febrero de 2016).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Sede San Tomé se están desarrollando al inicio de actividades programáticas de cada materia conversatorios referentes a la Carta de Jamaica y el Congreso de Angostura, documentos históricos escritos por el Libertador Simón Bolívar.

Estas disertaciones se están realizando desde el inicio de semestre y continuará hasta su cierre en el mes de mayo, como actividades que promueven el pensamiento libre y revolucionario en los estudiantes  y fortalecen el proceso histórico, integracionista, bolivariano, social y de identificación, mediante el cual están inmersos docentes y estudiantes, como células de difusión patriótica.

En este sentido, la Decana del Núcleo Anzoátegui, Dra. Martha Díaz, expuso: “el aporte del Libertador en las bases sociopolíticas del país nos ha alcanzado hasta la actualidad, permitiendo hoy día generar un espacio de análisis y el debate, para reforzar el concepto educativo humanista, científico y profundamente social que nos entrega la Revolución. La Unefa está en la búsqueda del rescate de valores y en abrir el horizonte hacia el despertar del verdadero conocimiento”.

Al respecto, la Jefa de la Unidad Académica (E), Prof. Nilda Naranjo, expresó: “al analizar los dos pronunciamientos más trascendentales del Libertador, los estudiantes tienen la oportunidad de recordar su importancia en el contexto actual, al tiempo que puedan observar la faceta visionaria de Bolívar y como a través del Congreso de Angostura ya él había marcado las pautas de la Constitución y por medio de la Carta de Jamaica la integración latinoamericana”.

Finalmente, la estudiante Oly Natera, estudiante del 7mo semestre de Administración y Gestión Municipal, afirmó que: “los jóvenes debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a lo que ha llamado nuestro Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la generación de oro, la mejor generación que en 500 años de historia ha pasado por el país, porque tenemos participación protagónica  y es importante que nuestros muchachos tengan claro que somos portavoces de ideas y propuestas, que esta nueva generación que se está formando de patriotas en nuestra Casa de Estudios tiene una misión que cumplir”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)