Logros y retos para la construcción de la nueva Frontera de Paz

(Prensa UNEFA Táchira/ 21 de octubre de 2015).- Con una gran presencia del pueblo tachirense, se realiza hoy Foro sobre “LOGROS Y RETOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FRONTERA DE PAZ”, en el Centro Operativo de CANTV en Pueblo Nuevo, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA Núcleo Táchira.

La actividad dio inicio a las 09:30 am, en la Sala de Video Conferencias de CANTV, con la presencia del Cnel. Rafael María Contreras Acevedo y demás autoridades del núcleo con la representación de la comunidad estudiantil Unefista.

El foro fue organizado por la Coordinación del Fortalecimiento del Poder Popular de CANTV y el Comando Bolivariano de Telecomunicaciones con el apoyo logístico de la UNEFA núcleo Táchira, la apertura estuvo a cargo del Politólogo Luís Eduardo Días Maldonado, Director de Política y Participación Ciudadana.

Siguiendo el mismo orden de ideas, estuvieron presentes los ponentes Abg. César Rodríguez Procurador del Estado, con el tema “Estado de Excepción”, Pltgo Luzdary Rivero (UBV) y el tema: Cultura de lo Legal Frente a la Cultura de lo Ilegal, Econ. Oscar Forero, con “Impacto Económico de Cierre de Frontera”, Ing. Bertha Tarazona (FUS), tema: “La Agricultura en la Nueva Frontera de Paz” ,y ya para el cierre con el Lcdo. David Vivas (FUS) “Geopolítica Mundial, Una mirada al Futuro Venezolano, todos en pro de la defensa de nuestro estado y país.

Por su parte, el vocero principal del Comando Bolivariano de telecomunicaciones expresó: “La actividad que hoy realizamos es por los 60 días del cierre de la frontera decretado por el gobierna nacional, debido a los diferentes ataque que hemos recibido con la gasolina, el contrabando, la economía, la quema y robo en las subestaciones de electricidad del estado, entre otros”.

De igual manera se creó un comando táctico con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en defensa de la CANTV movilnet, quienes han sufrido en los últimos días ataques indiscriminados.

(Redacción y Fotografías: Belkys H Serraute A.)