EAD Desarrollo Estudiantil dictó Taller Descarga con Bioenergética

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Carabobo/ 28 de junio de 2016).- Con el fin de brindar herramientas para el crecimiento personal a los docentes del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el Equipo de Alto Desempeño de Desarrollo Estudiantil de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, llevó a cabo el taller descarga con bioenergética.

Así lo informó Oralis Navas, Líder del Equipo de Alto Desempeño de Desarrollo Estudiantil quien señaló que, “la base del estudiante siempre es el modelo a seguir, que es el docente, nosotros lo que queremos hacer son intervenciones al docente para mejorar sus técnicas grupales, para mejorar su sistema de autoconocimiento y sus herramientas de crecimiento personal”.

De igual forma Navas destacó que un docente motivado, fomenta el liderazgo estudiantil. “Consideramos que el docente es parte fundamental del proceso educativo, por ello a través de las herramientas para el desarrollo personal, los docentes estarán motivados y podrán motivar a los estudiantes”.

La Líder del Equipo de Alto Desempeño de Desarrollo Estudiantil apuntó que se trató de hacer una descarga de energías y emociones negativas, de estrés, conductas toxicas, haciendo hincapié en el autoconocimiento, la detección de debilidades, para luego convertirlas en fortalezas. “Cuando una persona tiene el bienestar personal siempre lo proyecta al ámbito profesional”, acotó.

En ese sentido, Luz Pernía, Coordinadora de Enfermería, una de las participantes del taller manifestó su satisfacción por la actividad. “Este tipo de talleres deben realizarse de forma más consecutivas porque permite que el personal se relaje y adquiera técnicas que luego transmitirá al estudiantado”, señaló.

Por su parte, Octavio Morón, Docente de la carrera Enfermería, apuntó que el taller cubrió todas sus expectativas. “Fue excelente, aprendimos técnicas de relajación y programación neurolingüística, fueron herramientas que podemos aplicar, tanto para la vida cotidiana, como al momento de impartir clases”, indicó.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)