Autoridades unefistas debatieron planes de crecimiento y fortalecimiento educativo en el Consejo Universitario Ordinario 2019

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 20 de febrero de 2019

Este miércoles, en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), se desarrolló el primer Consejo Universitario Ordinario 2019.

En dicha actividad, vicerrectores de las diversas regiones de la Unefanb en el territorio nacional, tuvieron voz y voto para aprobar o someter a sufragio puntos estratégicos para el beneficio del estudiantado, población profesional y obrera de la casa de estudios respectivamente.

El Rector de la Unefa, G/D y Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez, durante su participación, agradeció la afluencia de todos los vicerrectores quienes laboran en la Universidad a lo largo y ancho de la geografía nacional.

“Se aprobaron enlaces estratégicos como convenios con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), a fin de estrechar lazos institucionales en materia tecnológica, científica y organizacional para la divulgación de los saberes, a través de especialidades, maestrías, doctorados, diplomados y otros cursos impartidos en la Unefanb”, expresó Galbán.

Por su parte, el Vicerrector de la Región Capital, C/A. Andrés Emilio Román Acosta, resaltó que es importante llevar a cabo estas acciones en todos los núcleos para tomar decisiones colegiadas a fin de seguir avanzando en el funcionamiento administrativo y operativo de la institución.

En ese sentido, Marlon Acuña, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefanb, informó que se aprobó un Plan Nacional de Acompañamiento y Fortalecimiento del área de Asuntos Sociales en los diferentes núcleos del país, acción que se complementará con una gira nacional para fortalecer dichas áreas en cada rincón de Venezuela. Finalmente, especificó que dicho despliegue tiene previsto iniciar el 25 de febrero del año en curso en la Región Los Llanos – Andes.

Redacción: Dilievy Cáseres/ Fotografías: Gregorio Ardila