UNEFANB Núcleo Puerto Cabello realizó jornada de captación en la región carabobeña

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 11 de febrero de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Puerto Cabello, está llevando a cabo una serie de visitas a los diferentes planteles educativos, instituciones y diferentes medios de comunicación del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora, con la intención de promover y captar nuevos aspirantes a cursar estudios en esta Institución.

Con el objetivo de brindarle a los estudiantes de Educación Media Diversificada y Técnica, así como a la población en general información de los programas académicos que pueden cursar en esta Casa de Estudios, se conformó el comité de captación, donde está involucrado el personal administrativo, docentes y jefes de áreas, para dar a conocer las carreras y los programas de Pregrado, Postgrado y Extensión.

Por lo tanto, se inició con las visitas a las instituciones educativas y con la difusión de micros radiales, para dar a conocer la oferta académica disponibles en la Universidad. En este sentido, las principales emisoras de radio del municipio Puerto Cabello, ofrecieron sus espacios, siendo la Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila la encargada de dirigirse a la colectividad, con fin de informar los períodos de inscripción para cursar estudios en la Unefanb.

Por consiguiente, la Máxima Autoridad del Núcleo, expresó la importancia de incentivar a la juventud, para que prosigan con sus estudios y tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y formación académica. Dicha actividad forma parte de la Campaña de Captación implementada por la Institución, con la finalidad de impulsar y garantizar una educación gratuita y de calidad, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, ya que la educación es un derecho constitucional, entendiendo que la preparación universitaria de los jóvenes, es vital para construir una Patria de valores y saberes.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Marycarmen Negrín y Comité de captación