Unefistas se unieron a la caminata por la Paz y por la Vida

(Prensa /UNEFA /6 de mayo de 2015) Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, junto al Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado encabezaron la caminata por la Paz y la Vida, organizada por la Ministra del Despacho de la Presidencia, Vicealmiranta Carmen Meléndez.

Para el Rector Quintero Machado, el recorrido que inició en Plaza Venezuela y culminó en Los Próceres (total 5 kilómetros) es una actividad que lleva a reflexionar a la familia venezolana. “Somos un pueblo de paz y culturalmente pacifico. Queremos convivir tranquilos”, resaltó.

El Mayor General igualmente agregó que la intención es que el pueblo venezolano continúe por el camino de la Paz y la Cultura. “Tal y como lo ha señalado nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones el pueblo venezolano es alegre, hermoso y ama la libertad, así como la independencia”, comentó el Rector de la Unefa.

El General de Brigada y Vicerrector de Defensa Integral de la Unefa, José Enrique Quintero Maita, no dudó en destacar la unión de la familia unefista en una camita en la cual ratifica a Venezuela como territorio de paz.

“Estamos todos celebrando en familia en un evento que nos identifica ante el mundo como un pueblo de paz”, explicó el Vicerrector de Defensa Integral.

Una sola familia

Por su parte, la Ministra Meléndez señaló que el evento deportivo y cultural fue una actividad que unió a los venezolanos en una solo bloque para luchar por la paz de Venezuela.

“Queremos paz y más paz. Hemos recorrido estación por estación y pudimos ver actividades deportivas tales como baloncesto, futbolito, así como culturales”, indicó Meléndez durante la concentración, en la cual también resaltó la presencia de los trabajadores y estudiantes de la Unefa.

La Vicealmiranta recordó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, fue quien le inculcó la unión con el pueblo venezolano, “nos enseñó a sentirlo, a amarlo y ayudarlo, porque eso es lo que hace la Fuerzas Armadas Bolivariana”.

Finalmente, María González, estudiante de Ingeniería Civil del Núcleo Guatire, indicó que es importar resaltar la Paz y la Vida, y que los estudiantes de la Unefa están dispuestos a defender la soberanía del país.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Winer Morales/ Joolman Carrizales)