Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre conmemoró Revolución Patriota del 13A y Día de la Milicia Nacional Bolivariana

 

 

(PRENSA/ UNEFA Sucre/ 14 de abril de 2016).- El Núcleo Sucre de la Unefa realizó una parada cívica militar para conmemorar la Revolución del 13A y Día de la Milicia Nacional Bolivariana. El acto patriótico realizado en la Unefa sede Cumaná, estuvo presidido por el Decano del Núcleo Sucre, Msc. José Gregorio Flores Mendoza, quien en su mensaje de salutación a la comunidad unefista, destacó el significado y la importancia histórica del 13 de abril de 2002, día que retornó la dignidad nacional.  

 

 

 

 

El orador de Orden, Prof. de Geohistoria Alfredo Díaz, hizo un breve recuento de aquel 13 de abril, día memorable en la historia de Venezuela, cuando la simbiosis entre el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, restablecieron el orden constitucional y recobraron la paz de la nación.

 

 

En su ponencia, el profesor Alfredo Díaz, recordó que aquel 13 de abril la incertidumbre se había apoderado del país, los medios de comunicación no transmitían lo que estaba sucediendo, mientras que el pueblo y los militares patriotas en resistencia, se congregaban a las puertas del Palacio de Miraflores, exigiendo el regreso del Presidente legítimo, Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien llegó en helicóptero pasada la media noche de aquel día de victoria popular.

 

 

 

Por su parte la líder del Ceppu, Elianny Amundaray llamó a sus compañeros a defender la patria grande de Bolívar, ante cualquier agresión imperial o intento de la derecha de querer romper nuevamente el hilo constitucional, “no permitamos que se vuelva a repetir la triste historia del 11, 12 y 13 de abril de 2002”. 

 

 

 

En el acto se rindió un merecido homenaje a la Milicia Nacional Bolivariana a propósito de cumplirse 6 años del Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, que declara el 13 de abril “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril”. 

 

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)