Gobierno Bolivariano de Venezuela
Grupos estables de la UNEFA Núcleo Trujillo cultivando cultura

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 06 de octubre de 2016).- Los Grupos Estables, pertenecientes a la Unefa Núcleo Trujillo, son de vital importancia en cada evento o concentración que esta Casa de Estudios realiza. Además, sirven como canal para que los bachilleres que así lo ameriten, puedan desarrollar sus capacidades y talentos musicales, dancísticos y canto, en los distintos géneros de la hermosa y única cultura venezolana. Precisamente en el recibimiento de los estudiantes del CINU II-2016, los Grupos Estables, ofrecieron una espectacular bienvenida a los nuevos ingresos. Danzas Unefa, desató una lluvia de aplausos por varios minutos al escenificar un popurrí del folclor nacional, en donde participaron más de veinte bailarines y bailarinas; igualmente las agrupaciones, Parranda Campesina y Música Folclórica, hicieron lo propio con un repertorio de canciones tradicionales, el público los premió con sus aplausos, premiando su talentosa presentación. Todo esto aconteció en la cancha techada del parque Guerrero Fuenmayor, de Betijoque.

 

 

 


La Unefa Núcleo Trujillo, por la Coordinación de Cultura, ha seguido impulsando, la música tradicional venezolana, a través de sus grupos estables, con el apoyo de la Decana encargada, Ing. Edmari Valecillos, quienes han puesto todo su esfuerzo por fomentan la maravillosa e inigualable música venezolana en sus diferentes géneros musicales. En esta Casa de Estudios, cada bachiller es animado e invitado a formar parte, valorar y querer nuestra herencia musical. Las distintas actividades de este Núcleo son engalanadas con piezas musicales bien ejecutadas por los grupos estables, dejando a su paso, más amor y admiración por la música venezolana.

 

 

 


Las agrupaciones culturales estables de la Unefa Trujillo, están divididas en  9 grupos; 5 de ella están directamente relacionadas con el canto y la música. La Agrupación Parranda y Gaita, tiene como director al Lcdo. Emiro Quintero, mientras que la Agrupación Parranda Campesina, tiene al Lcdo. Eddio Arévalo, por la Música Folclórica el Lcdo. Víctor Sarmiento, en la Agrupación Estable de la Coral, se encuentra como Director el Prof. Leoalex Oria y la Banda de Guerra está bajo la conducción del Lcdo. Víctor Viloria. El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, dirigida por la TN. Yomissett Padula, está laborando de la mano con la Coord. De Cultura, a cargo de la Lcda. Lisbeth Bastidas y la Coord. de Agrupaciones Estables, dirigido por el Lcdo. Jhoann Martínez, con el firme propósito de fomentar nuestros valores musicales y culturales nacionalistas.

 

 

 


Actualmente, la Coord. de Grupos Estables, tiene sus puertas abiertas, e invita a todos los bachilleres que desean formar parte de estos grupos, y así poder desarrollar sus carreras artísticas. Esta Coordinación, está realizando una campaña de captación, para que más bachilleres se sumen a estas actividades. Para sumar mayor talento humano, se vienen realizando una serie de visitas programadas a cada salón de clases, invitando a los bachilleres a sumarse a estos grupos estables, de igual forma, han colocado un número de afiches informativos, en lugares claves del núcleo Trujillo, contentivos del nombre de cada Grupo Estable, su director y número de teléfono. ¡Bachiller no pierdas la oportunidad de formar parte de los grupos estables en la Unefa Trujillo!.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)