Comité de Trabajadores de la UNEFA ofreció Jornada de MERCAL a mas de 1000 trabajadores.

(PRENSA/UNEFA/03 de Junio 2014).- Cerca de 2000 toneladas de alimentos de la cesta básica fueron distribuidas este martes al personal administrativo, militar y obrero que presta sus servicios en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao- Caracas. La medida se realiza como parte de las políticas de bienestar social que ofrece la el Gobierno Nacional para todos los venezolanos, además también forma parte de la ofensiva económica que se emprende para paliar la inflación.

Alrededor de mil doscientos trabajadores de esta universidad, se beneficiaron de esta jornada social organizada por el Comité de Trabajadores de la Unefa y el Vicerrectorado de Defensa Integral que estuvo a cargo de la seguridad del personal administrativo quienes desde tempranas horas de la mañana dijo presente, para aprovechar esta oportunidad.

El Comité de Trabajadores de la Unefa, ha efectuado varias actividades en las que han sido beneficiados los empleados, en esta oportunidad con MERCAL se brindó a los empleados oportunidades de obtener alimentos en la comodidad de las instalaciones de esta Casa de Estudios. En este sentido, la profesora Elba Diaz, quien es la Coordinadora del Comité de Trabajadores de la Unefa, señaló que estas actividades de expendio de alimentos se tienen planificada hasta el mes de diciembre. En dicha jornada los trabajadores pueden adquirir los diferentes rubros que componen la cesta básica como leche, granos, café, azúcar, hortalizas, charcutería, entre otros.

Por otra parte coordinadora Díaz, explicó que estas jornadas se extenderán a los demás núcleos a partir del mes de septiembre. También Elba Díaz manifestó que las próximas actividades a realizarse en la sede de la Unefa Chuao serán de: Mi Casa Bien Equipada y Venezuela Productiva. Esta pautado que el nuevo presidente de Venezuela Productiva sostenga un encuentro institucional con las autoridades de la Unefa, para fijar las propuestas para la adquisición de vehículos y seguir beneficiando a los trabajadores de la universidad.

La realización de este tipo de jornadas, es de gran ayuda para el personal que labora en esta Casa de Estudio, así lo señaló Laksmi Martínez quien se sintió complacida por el Mercal y destacó que los precios fueron solidarios y lo mejor es que se da en la comodidad del sitio trabajo.

Otro de los beneficiados fue el señor Aquiles Ruiz, trabajador de esta universidad quien agradeció tanto a la institución como al gobierno nacional por permitirle al pueblo adquirir la cesta básica a precios solidarios.

Estas jornadas de MERCAL han beneficiado alrededor de más de tres mil personas entre empleados y estudiantes de la Unefa, con el objetivo de brindarle a la comunidad unefista mejores servicios y que sean de beneficio colectivo para el incentivo del trabajador.

(Redacción/Greysy Machado/Fotógrafo/Gregorio Ardila)