Baloncesto de la UNEFA busca clasificar a los regionales de la Liga Samuel Robinson

(PRENSA/UNEFA/ 12 de Mayo de 2014).-   Este sábado 10 de mayo, en las instalaciones de la Cancha de usos múltiples de la UNEFA  Chuao, se llevó a cabo el tercer partido de baloncesto masculino, del grupo “B” unefista, correspondiente al cronograma de la Liga Estadal del Deporte Universitario “Samuel Robinson”, en su primera fase clasificatoria, con miras a los Juegos Nacionales Universitarios 2014.

Previo a estas jornadas, el equipo de la UNEFA se mantuvo invicto en la tabla de posiciones, derrotando en su primer encuentro, con un amplio marcador, a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con 64 a 30.

La segunda victoria la consigue frente al equipo del “Colegio Universitario Lorenzo Pérez”  (CULP), 80 por 78, en un juego parejo de principio a fin, según lo informó el Comandante Fabio Martínez, comisionado técnico de Baloncesto del Estado Miranda de la correspondiente liga. “A pesar del ataque de los visitantes, mejoró casi al final el quinteto unefista, que se hizo respetar como local y obtiene el triunfo gracias al trabajo colectivo realizado por sus jugadores” informó Martínez.

Para  este tercer encuentro, no se corrió con la misma suerte, tras caer con pizarra 55  por 80 ante la Universidad “Santa María” (USM), pese a la actuación destacada, en la cancha, de: Gustavo Mendible con 17 puntos y Rafael Rangel con 16.

Rafael Rangel, estudiante del primer semestre en la carrera de ingeniería en telecomunicaciones de la Unefa y jugador de la selección, señaló: “a pesar de los últimos reveses, este es un equipo con mucha profundidad y con ganas,  un equipo que no se amilana y su meta es luchar frente a cualquier rival para conseguir su pase a las regionales”.

Hasta ahora, ubicados en la tercera casilla de la tabla de posiciones del grupo “B”, con cinco puntos acumulados, tras dos juegos ganados y dos perdidos. Este conjunto volverá a la acción como anfitrión, el próximo sábado 31 de mayo donde deberán enfrentar al Colegio Universitario Cecilio Acosta, esperando el apoyo de la comunidad universitaria de la Unefa, para ligar el pase a la siguiente fase de este clasificatorio.

(Redacción/ Kharla García y María Rivas / Fotografías/ Oswaldo León)