Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB clausura Semana Bolivariana desde el Celarg

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 24 de junio de 2018

Desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), clausuraron la celebración de la Primera Semana Bolivariana, con una conferencia sobre la Batalla de Carabobo a cargo del presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, donde estuvo también presente el Presidente de la Sociedad Bolivariana Capítulo Caracas, Rodolfo Becerra.

 

 

 


“Hay que rescatar el gentilicio venezolano, muchos han viajado a otras latitudes, pero como este gentilicio ninguno”, fueron las palabras de apertura del Vicerrector de Defensa Integral de la Unefanb, G/D. Julio Cárdenas. La conferencia continuó con el presidente del Celarg, que durante su ponencia, expresó que la Batalla de Carabobo la determina como una Batalla resumen, donde convergen líderes históricos que conformaron a Venezuela en su comienzo.

 

 

 


Hernández, también destacó que “Venezuela siempre ha sido un país combativo, y por esa razón no es casual que una de las fechas más importante del país como es la Batalla de Carabobo haya sido un día de San Juan, además que el país ha manifestado ser desde siempre antiimperialista, por ese grito que dio el indio Guaicaipuro cuando dijo “quémenme para que se les quite el miedo”. Montoya, agradeció el reconocimiento que le hace la Casa de Estudios por su ponencia y manifestó lo oportuno de recordar la riqueza de la historia, tras la conferencia entre la Unefanb, Sociedad Bolivariana Capítulo Caracas y el Celarg.

 

 

 


Finalmente, Becerra expresó durante la conferencia que “la Batalla de Carabobo fue una unión del ejercito, por esa razón es llamado el Ejercito de la Unión. Nuestra tarea es difundir la importancia que tiene el concepto de unión en el país, para así continuar dándole ejemplo a nuestra Patria”, concluyó.   

 


Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Aron Riera