Gobierno Bolivariano de Venezuela
GALERÍA II Concurso Fotográfico Unefista

 

Esta segunda edición del Concurso Fotográfico unefista inició su convocatoria  el 30 de enero del año 2015 y finalizó la recepción de obras participantes el 30 de marzo de 2015. El mismo se realizó con el apoyo de la Coordinación de Educación de la Fundación Centro Nacional de la Fotografía, plataforma adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la cual se desarrollan en conjunto; conferencias, talleres y asesorías  en el área audiovisual en beneficio de la comunidad unefista.


En esta oportunidad participaron cuarenta y cinco (45) trabajos provenientes de los Núcleos; Falcón, Caracas, Portuguesa, Anzoátegui, Barinas, Puerto Cabello, Yaracuy, Carabobo, Nueva Esparta, Guárico, Táchira y Delta Amacuro.


Luego de un mes de revisión y deliberación, el jurado calificador integrado por; Xondra Gálvez (Facilitadora Fotográfica), Hernán Villar (Facilitador Fotográfico) y José Orlando Monteleone (Director Ejecutivo), fotógrafos especialistas del Centro Nacional de la Fotografía, el 19 de mayo de 2015 emitió  el siguiente veredicto:

 

La premiación  se llevó a cabo  en el mes de julio del corriente año en Consejo Universitario realizado en el estado Aragua, donde se le entregó a cada decano de los núcleos ganadores los respectivos reconocimientos.


1er  Lugar: Núcleo Guárico, fotografías tituladas "Trapiches Socorreños: La tradición a través del tiempo" de Carlos Alejandro Pérez Hernández.

 

 

EL HORNO Y SUS CALDERAS

 

 BATE QUE BATE EL PAPELÓN

 

EL PUNTO IDEAL

 

 LA CALDERA CHORREANTE

 

 BURBUJEANTE COCCIÓN

 

 LA VIDA DE LA PANELA Y EL PAPELÓN

 

2do Lugar: Núcleo Guárico, fotografías tituladas “Faena del Ordeño" de Bettalia Margarita Hernández Landaeta. 

 

 

LA LECHE, EL ORDEÑO Y EL ENCIERRO

 

 

 LA LECHE

 

 EL ORDEÑO

 


3er Lugar: Núcleo  Yaracuy, fotografías tituladas "Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talabera". Carmen Analiz Hurtado Henríquez.

 

 

UN VISTAZO A LA HISTORIA

 

FOTO PANORAMA

 

CÚPULA PRINCIPAL

 

Menciones Especiales:


 - Núcleo Anzoátegui fotografías tituladas "Los Hermanos mayores  del Folklore" de Jean Betancourt.

 

 

 


 - Núcleo Falcón  fotografías tituladas "El Patrimonio en el olvido" de  Wilian David García Hermoso.

 

 

 OLVIDO Y LA MEMORIA DE TAMARA

 

 RUINAS DE UNA HISTORIA OLVIDADA

 


 -Núcleo Caracas  fotografías tituladas "La Fe" de Nelson Arias Portuguéz.

 

 

 OIDOR

 

 EL LLANTO

 

 LAMENTO

 

 PERDÓN