Unefa Carabobo y Viceministerio de Educación para la Defensa realizaron taller sobre el Pensamiento Militar Bolivariano

(PRENSA/ UNEFA Carabobo / 04 de noviembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Carabobo, realizó taller sobre el Pensamiento Militar Bolivariano, en una  articulación con el Viceministerio de Educación para la Defensa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

La jornada se realizó en la sala de conferencia de la sede Naguanagua con las palabras del CN. Edgar Segura Bazán, Jefe de la Unidad Académica del Núcleo Carabobo, quien destacó la importancia del conocimiento y de las herramientas que deben poseer los estudiantes de la Unefa para la Seguridad y Defensa de la Nación.

El G/D. Onan Cova Rangel, ponente adscrito al Viceministerio de Educación para la Defensa, señaló que a través del taller pretenden elevar el nivel de conciencia de los estudiantes acerca del pensamiento Militar Bolivariano, “uno de los temas que planteamos es el informe que hace la CIA, cada 4 años, dirigido al presidente de los Estados Unidos en cuanto a lo que ellos consideran amenazas para las próximas décadas, es importante analizar de qué forma afecta a los latinoamericanos dicho documento”.

Por su parte, el G/D. Yonny Arias Petit, ponente adscrito al Viceministerio de Educación para la Defensa, manifestó que otro aspecto relevante es el concepto estratégico militar para la Defensa Integral de la Nación, bajo los lineamientos filosóficos bolivarianos, “en Venezuela contamos con el Sistema de Apoyo Logístico Territorial (Salte), que es parte fundamental para la formula que aprobó el Presidente Chávez y el Alto Mando Militar en el año 2010, cuando esto sale al público, esta nueva doctrina ellos la denominan para hacer la guerra popular prolongada o de resistencia”.

Seguidamente se presentaron dos videos, la intervenciones de los Estados Unidos en Latinoamérica y El Caribe durante los siglos XIX, XX y lo que va del XXI y el otro sobre el concepto de lo que es el llamado golpe suave.

(Redacción: Kaiser Solano / Fotografía: SM2 Marcos González Balza)