UNEFA y el INN se unen en la formación de Agarra Dato Come Sano

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Lara/ 02 de noviembre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Lara, como parte de la etapa de transformación hacia un estilo de vida más saludable, se unió al Instituto Nacional de Nutrición (INN), Con el fin de educar y realizar intercambio de saberes para así contribuir a mejorar el perfil nutricional de la población unefista.

En los espacios del Salón de Usos Múltiples Hugo Chávez Frías, se llevó a cabo la ponencia por parte de la Lcda. Elida Torrealba, Nutricionista y Dietista del institución explicó que, “la idea es llevar al Poder Popular opciones para la preparación de alimentos soberanos de manera que aprovechen sus temporadas y  beneficios nutricionales. En el caso de la sardina que actualmente es abundante en el Estado, es una gran fuente de proteínas y omega 3, los quinchonchos, la yuca y otros 22 alimentos que se impulsan en la campaña, Agarra dato, come sano.

Asimismo, como un trabajo conjunto entre EAD de Atención Integral Estudiantil de la Unefa y el INN, se fijó un Nutripunto en los pasillos del Alma Máter para que estudiantes y trabajadores se sometieran a una evaluación nutricional.

En dicha evaluación se procedió a  la toma de  medidas antropométricas (peso y talla), a fin de obtener el diagnóstico nutricional; la jornada estuvo concurrida por estudiantes y trabajadores, quienes pudieron poner en práctica y corroborar los conocimientos que constantemente adquieren en concordancia con el segundo objetivo estratégico del Plan de la Patria, el cual establece que el Estado garantizará la satisfacción de las necesidades básicas de la población en aras de proporcionar la mayor suma de felicidad posible.

(Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado)