Unefistas Sucrenses analizaron causas del Caracazo

(PRENSA/UNEFA Sucre/26 de febrero de 2016).-  A propósito de cumplirse 27 años del estallido social conocido como “El Caracazo”, estudiantes Unefistas analizaron las causas que dieron origen a la revuelta popular ocurrida entre el 27 de febrero y 6 de marzo de 1989.

A través de una proyección audiovisual,  los estudiantes apreciaron los hechos históricos acontecidos durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando un paquete de medidas económicas implementadas, causó el estallido social en Caracas y otros estados de Venezuela.

A juicio de la docente, Luisa Francia Marval, El Caracazo fue un hecho histórico sin precedente, que marcó la vida de los venezolanos quienes vivimos aquel aciago, somos testigos de la tragedia de un pueblo en miseria que fue brutalmente reprimido por reclamar sus derechos.

“Ese día bajaron los cerros, el caos se apoderó de los barrios de Caracas y la situación se tornó difícil, el pueblo necesitado se lanzó a las calles, demandando el levantamiento de las medidas económicas, clamor que fue desatendido por el Presidente de turno, dejando como consecuencia los hechos resumidos en la historia”, reflexionó la profesora Luisa Marval.

El Caracazo, fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana; sucesivo a este evento, vino el 4 de febrero de 1992 y aquel “Por Ahora” emitido por “El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, que tuvo un significado en el devenir histórico de la Patria.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)