Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realiza seminario sobre la Guerra No Convencional

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 10 de noviembre de 2016).- El video donde el Periodista Walter Martínez, entrevista en su programa Dossier, al Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, durante la 17ma. Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, se utilizó de material de apoyo, durante el seminario sobre la Guerra No Convencional: Armas del Imperialismo, realizado en el Núcleo Sucre.

Durante el conversatorio se disertó sobre la situación actual de América Latina, en cuanto al tema de la Guerra No Convencional, haciendo énfasis en lo dicho por el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante la entrevista en el programa Dossier.

 

 



Alfredo Díaz, Prof. de Geohistoria del Núcleo Sucre compartió lo dicho por Rafael Correa, “a diferencia del Plan Cóndor, ejecutado durante los años 70, Latinoamérica enfrenta en la actualidad golpes de estados blandos, donde el imperialismo utiliza la guerra psicológica, el boicot económico y la judicialización de la política para derrocar gobiernos progresistas”.

Por su parte, la Prof. Anabel Bruzual, líder del equipo de Doctrina Bolivariana de la UASYPC del Núcleo Sucre, manifestó que en el caso de Venezuela, el imperialismo, genera acciones desestabilizadoras, someten al pueblo a los intereses imperiales a través de la guerra económica, e incitan al descontento social, con el objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano.

 

 



Entretanto el estudiante de Educación Integral, Jesús Chacón expresó que el golpe blando, funcionó a la perfección en Brasil, donde recientemente se ejecutó un golpe parlamentario contra la Presidenta legítima, Dilma Rousseff y al pueblo, ante la mirada indiferente del mundo.  

Finalmente,  Oswaldo de la Cruz, líder del Ceppu,  enfatizó que el imperio yanqui, ha venido actuando descaradamente contra Latinoamérica y el Caribe, valiéndose de toda arma imperial y ejecutando la Guerra No Convencional para desestabilizar la democracia de los pueblos que decidieron ser libre.

 

 

 

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)