Agrupaciones estables de Núcleo Sucre promueven la identidad nacional

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 11 de octubre de 2016).- Cada jueves, en el Núcleo Sucre de la Unefa, el personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y la comunidad, tienen una cita con la cultura popular.

En el pasillo lateral del recinto universitario, se realiza el acostumbrado día cultural, donde las agrupaciones estables del Núcleo Sucre, promueven la diversidad, memoria histórica, folclórica, costumbres y tradiciones, típica de la región Oriental.

La líder del EAD de Cultura de la UASYPC, Prof. Yris Villafaña, destacó, que el día cultural está enmarcado en la agenda de cultura mensual de la Unefa Núcleo Sucre, la programación contempla para este mes de octubre la presentación de la coral, la estudiantina, grupo de ensamble, festival de danza, cine debate, venezolano y latinoamericano, exhibición artística, conferencias, entre otras actividades recreativas y documentales.

Por otro lado, la Coordinadora de Cultura, Prof. Yris Villafaña, hizo un llamado a los estudiantes que deseen aprender y desarrollar sus conocimiento en las áreas de música, teatro, actuación, baile y canto, pasar por la UASYPC, Equipo de Cultura, a formalizar su inscripción.

Cabe destacar, que durante este mes de octubre, el Equipo de Alto Desempeño de Cultura, tiene previsto llevar a cabo en el Núcleo Sucre, la “Semana de la Diversidad Cultural”, en marco de la conmemoración del día de la Resistencia Indígena.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)