Núcleo Monagas activó Plan Bicentenario Zamora en la siembra de los rubros

(PRENSA/UNEFA Monagas/01 de marzo 2016).- Con  iniciativa del Decano del Núcleo Monagas y el trabajo en equipo del Coordinador de la carrera Agroindustrial y los profesores de Educación Ambiental, se desarrolló una jornada de siembra de yuca y frijol donde participaron 500 estudiantes emprendedores, personal docente y milicianos de esta Casa de Estudios.

Todo esto, con el propósito de integrar a los  estudiantes en el trabajo agrícola promoviendo el  cultivo de estos rubros. Actualmente  el terreno cuenta con 2 hectáreas, y se sembraron más de 6  mil semillas aproximadamente.

El Lic. Rubén Padilla, Decano Núcleo Monagas, señaló que, “la universidad sigue los lineamientos del Gobierno Nacional, en cuanto a la ejecución de proyectos agrícolas que traerán grandes beneficios al colectivo educativo”.

Por otra parte, el Ingeniero Agrónomo, Giovanni Méndez, destacó, “el plan manos a la siembra fue implementado a través del Gobierno Bolivariano con el objetivo de incentivar a los estudiantes en la parte de alimentación como los es el cultivo, afirmó que en unos meses se seguirá cosechando algunos rubros”.

Para culminar, el Núcleo Monagas busca promover el desarrollo endógeno sostenible para generar una cultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y la soberanía alimentaria, facilitando la formación de una actitud crítica, reflexiva responsable que favorezca el compromiso y  solidaridad en el ejercicio democrático para contribuir con la formación de la nueva ciudadanía.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)