Estudiantes de Ingeniería Mecánica del Núcleo Sucre reciben charla sobre la Guerra No Convencional

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 09 de septiembre de 2016).- Estudiantes del 8vo. Semestre de Ingeniería Mecánica del Núcleo Sucre, reciben charla sobre la Guerra No Convencional,  a cargo del Cnel. Hefritts Alberto Rojas, Profesor  de la Materia Defensa Integral de la Nación VIII.

El Cnel. Hefritts Rojas,  abrió el tema haciendo alusión a la proclama emitida por el Libertador Simón Bolívar en el año 1821, "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

En efecto, las palabras profética del Libertador Simón Bolívar se mantienen en plena vigencia, el imperio norteamericano en su afán de dominar a los pueblos ha arreciado la contraofensiva hacia los países libres de América Latina y el Caribe,  aseveró el Cnel. Rojas.

Actualmente se vienen dando en estos países del Sur y el Caribe los llamados golpes blando o golpes suaves, estrategias de acción no violentas ideadas por el politólogo estadounidense Gene Sharp, que plantea: "Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económica y política", añadió el Cnel. Rojas.

El Cnel. Rojas también dijo, “hemos visto cómo han usado la estrategia de la guerra no convencional, en países por ejemplo como Brasil, donde recientemente el Congreso dio un golpe de estado parlamentario destituyendo del cargo a la Presidenta legitima de ese país, Dilma Rousseff o el caso particular de Venezuela, donde se ha empleado el boicot económico y la manipulación política para desestabilizar el país y debilitar al Gobierno.

Finalizó expresando el Cnel. Rojas, estamos en presencia de una constante amenaza imperial, debemos estar alerta y preparados para enfrentar cualquier situación de invasión u operación militar contra el suelo patrio.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)