Plan de la Patria 2019-2025 se construye con el conocimiento, el saber y la experiencia del pueblo

“No se hace un plan desde una visión intelectual aislada, sino desde la experiencia de nuestro pueblo. Estamos en el momento del pueblo planificador", apunta César Trómpiz, presidente de Fundayacucho.

En el inicio de la discusión de la Cátedra Itinerante "Fabricio Ojeda" para aportar a la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, representantes del sector universitario elevan este viernes sus voces a favor de la elaboración de un plan estratégico con la participación activa del pueblo venezolano.

César Trómpiz, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), afirma que el Plan de la Patria se construye desde las bases del pueblo. "Impulsamos esta convocatoria del sector universitario para que aporten desde la diversidad del conocimiento y el saber, todas las experiencias y expectativas que tenemos para alimentar lo que será el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro en los próximos años", señala.

Detalla que este plan estratégico es la continuación de un plan exitoso que comenzó en el 2013 con el impulso del comandante Chávez y "un carácter ampliamente democrático. No se hace un plan desde una visión intelectual aislada, sino desde la experiencia de nuestro pueblo. Estamos en el momento del pueblo planificador".

Domiciano Graterol, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electo por el sector de las universidades oficiales, manifiesta que los estudiantes se suman a este llamado para fortalecer la construcción de este importante plan para la Nación. "Como estudiantes y futuros profesionales debemos desarrollar la universidad popular y productiva y la ciencia al servicio del pueblo. Somos jóvenes a favor de la paz, enmarcados en buscar el progreso y fortalecer los planes del gobierno en pro del país. Esta Patria está en manos de la juventud que cree, crea y desarrolla una mejor sociedad", resalta el joven constituyente.

Prensa Mppeuct: Isabel Cordones