Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de Enfermería Núcleo Anzoátegui llevaron alegría al Centro de Atención de Salud

 

(Prensa/ Unefa Anzoátegui/02 de noviembre de 2015).- Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la carrera T.S.U en Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Anzoátegui, un grupo de 36 jóvenes cursantes de la materia enfermería básica, realizó una visita al Centro para la Atención de la Salud Mental (Cepasam), del Municipio Simón Rodríguez, para colaborar con la atención y cuidado de los pacientes.


En la actividad se elaboró una merienda para compartir con los pacientes, seguidamente del aseo corporal mediante una jornada de aseo personal para todos los ciudadanos que se encuentran en el centro de salud.

 

 

El Lcdo. José Manuel Morales, profesor de la cátedra, comentó que, “la enfermería como profesión al servicio de la humanidad traspasa fronteras, normas sociales y jurídicas, su esencia está en el cuidado del ser humano y en llevar un poco de bienestar biopsicosocial a las instituciones”.


Por otra parte, los estudiantes opinaron sentirse orgulloso con el desarrollo de esta tarea puesto que lograron conectarse aún más con su carrera, con el trato noble y respeto que merece todo paciente; y el sentido de entrega, amor y calidad humana que como futuros enfermeros deben tener, dignificando la protección social de la población en situación de vulnerabilidad, como lo establece el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

 

Finalmente, el Núcleo realizó una donación de alimentos de la cesta básica y productos para la higiene personal como champú, crema dental, papel higiénico, afeitadoras, jabón de tocador, crema humectante, entre otros.

 


(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía)