La UNEFA crea consciencia sobre las consecuencias del hábito de fumar

(PRENSA/UNEFA/05de Junio de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) junto al vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de la mano con la Federación Bolivariana de Jóvenes, realizó este jueves una conferencia con respecto al Día Mundial de No Fumar, donde se dio a conocer el destacado método de Laudin, el cual ha ayudado a muchas personas en su lucha contra el cigarrillo.

La actividad contó con la participación especial del creador de ésta técnica tan famosa, el investigador científico, Laudin Alexander Mora Peña. Un hombre que se vio en la necesidad de investigar los motivos por el cual las personas sufrían de adicción al cigarrillo, una vez que detectó ser un fumador compulsivo.

Laudin Mora explicó que el ser humano es adicto al tabaco por diversos temores y uno de ellos es el miedo a dejar de fumar, es por ello que el plantea el Método de Laudin a todas aquellas que deseen capacitarse para tomar la decisión de no fumar más “la conferencia método de Laudin”, es una conferencia que programa el cerebro de la persona y lo capacita para que al final de la sesión decidan dejar de fumar para siempre en sólo cuatro horas”, además destaca que una de las decisiones más difíciles para un fumador, es emprender el camino en dejar de fumar, sin embargo, tomar esta acción otorga mayor calidad de vida tanto para el ser humano como para el medio ambiente. Señaló que el Método de Laudin es el diezmo que él puede entregar a la humanidad y es un regalo que realiza sin costo alguno.

Carlos Sierra, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la subcomisión de salud, manifestó que este tipo de aportes son muy importantes para la población,  “nosotros ya tenemos varios años celebrando el día mundial de no fumar en las universidades, con las comunidades en los liceos, llevando lo que es este grandioso método que tiene el doctor Laudin que ha sacado a varias personas de esta terrible enfermedad que es el de fumar, nosotros estamos comprometidos con llevar todos los espacios la importancia de dejar  de fumar y contribuir con la salud de todos y todas los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, María Gabriela Pulido Directora Nacional de la Federación Bolivariana de Jóvenes, aplaudió la iniciativa de la Unefa y el apoyo de la federación por la realización de esta conferencias, que no sólo se van a realizar en esta Alma Mater, sino que también se propagarán a lo largo y ancho del territorio “llevándole a los estudiantes y a los trabajadores de nuestra universidad una conferencia sobre los métodos científicos de cómo dejar de fumar, dada la importancia, estamos celebrando la semana internacional de no fumar haciéndole un llamado a la consciencia de todos aquellos jóvenes, estudiantes, trabajadores y  población en general sobre las consecuencias que trae para nuestro organismo y nuestras vidas el hecho de fumar”.

La salud es el bien intangible más importante que puede existir, sin ella el ser humano no tendría la capacidad de desarrollarse y desenvolverse en distintos ámbitos de la vida diaria, es por ello que el Gobierno Nacional y la Unefa se unen día a día, para lograr capacitar a toda la ciudadanía en el cuidado de la preservación y la vida misma. Fumar es y será nocivo para la salud, es por ello que se debe tomar consciencia con respecto a este factor que deteriora paulatinamente la vida de los fumadores.

Nota: para todas aquellas personas interesadas en conocer el método de Laudin pueden visitar la página web www.laudin.com y allí encontraran toda la información correspondiente incluyendo números de contactos.

(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/Gregorio Ardila- Agencias de Noticias)