ONA capacita a estudiantes del Núcleo Sucre como preventores en materia de drogas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 25 de octubre de 2016).- Dando cumplimiento al Convenio Interinstitucional entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Sucre, se realizó el taller de preventores en materia de drogas, este fue dirigido a los estudiantes.

Informó Maribel Tahanian, líder del EAD de la UASYPC del Núcleo Sucre, que se tiene previsto capacitar a un total de 62 estudiantes, quienes se inscribieron voluntariamente para conformar la brigada estudiantil en materia de prevención de drogas.

Destacó la Prof. Maribel Tahanian, que en este primer taller de formación, los estudiantes están recibiendo herramientas y conocimientos sobre los efectos que causan las drogas en el organismo y las consecuencias en el núcleo familiar y la sociedad.

Asimismo Maribel Tahanian, puntualizó que los estudiantes serán el pilar fundamental y portavoces para construir un ambiente de paz para la vida y sana convivencia en  el Núcleo Sucre.

Cabe destacar que el primer taller de formación en materia de drogas, estuvo a cargo de la preventora de drogas, adscrita a la ONA-Sucre, Virginia Pérez, quien brindó a los estudiantes, herramientas de habilidades para la vida, proyecto de vida, factores de riesgo, entre otros tópicos.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)