Presidente de la ONA: “La UNEFA brindará asesoría en materia de prevención integral de drogas”

(PRENSA/UNEFA/ 17 de octubre de 2014).- Este jueves el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada (G/B) Irwin Ascanio sostuvo un encuentro con el General en Jefe (G/J) Jesús Gregorio González González con el propósito de fortalecer los lazos institucionales y potenciar convenios en el ámbito educativo que beneficien al sector estudiantil.

En la reunión, se realizaron varios planteamientos de estrategias con los que principalmente se busca formar preventores Unefistas que divulguen mediante diversos programas y proyectos, la prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias ilícitas para trascender a todos los espacios del territorio nacional a través de los núcleos de la Unefa.

En este sentido, el Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González aseguró que han renovado los acuerdos de seguir en todos los espacios educativos de la Unefa ubicados en el territorio nacional para seguir trabajando -puertas adentro-  y prevenir fundamentalmente el consumo de las drogas con la ayuda de los Unefistas y -puertas afuera de la universidad- en el marco del servicio comunitario para la misma batalla a nivel de las organizaciones de índole educativo como liceos, colegios, de índole cultural, deportivo, político u organizacional como lo pueden ser los consejos comunales.

De igual manera, el Rector de la Unefa se mostró satisfecho por la reunión sostenida con la máxima autoridad de la ONA, "esta renovación de compromisos es tan importante para el propósito de la construcción de la patria, estamos convencidos que hacer el trabajo bien hecho a nivel de nuestra juventud es la garantía de que en el futuro vamos a tener la patria que estamos construyendo desde ahora (...) seguros que va a ser un reimpulso importantísimo a esta que es una de las tantas tareas en las que trabajamos en la Unefa".

Por su parte, el G/B Irwin Ascanio, informó sobre la disposición de continuar manteniendo una relación muy estrecha con la Unefa pero sobretodo con la población estudiantil para iniciar una guerra en contra de los anti valores que existen y defender nuestra sociedad,  "bajo la modalidad de que la ONA somos todos implantamos convenios para que los estudiantes de la Unefa puedan convertirse en multiplicadores en materia de prevención integral y de asesores comunitarios como parte de su formación para que vayan a las comunidades y esto sirva dentro de su periodo de formación sociopolítica y el incremento de valores en materia de prevención de drogas" acotó el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas.

Finalmente, se buscará avanzar en otros espacios entre ellos la posibilidad de incorporar un diplomado o por medio de algunos de los instrumentos de educación que hay dentro de la Unefa, apuntando directamente al tema de la formación de personas en el tema de la lucha contra el tráfico de consumo de las drogas.

(Redacción/ María de las Nieves Delgado / Fotografías/ Yhoolman Carrizales)