Gobierno Bolivariano de Venezuela
Área Académica del Núcleo Trujillo inicio talleres de Evaluación Metodológica

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 31 de mayo 2017


Con el propósito de fortalecer integralmente cada departamento y área de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo a cargo de la Decana, Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, el Área Académica, al mando del Ing. Juan Carlos Albornoz,  realizó una serie de talleres dirigidos a reforzar el nivel académico del personal de este departamento. En ese sentido, se ofreció el primer taller titulado, “Evaluación metodológica de los trabajos de Grado y trabajos especiales de Grado”, dictado por las especialistas en investigación, Yudith Ojeda y Nancy Godoy.

 

 

 


Entre los temas tratados en este taller, se destacaron, los principales elementos para el desarrollo del proceso de investigación; explicándolos de manera sencilla, clara y concreta, a fin de facilitar el trabajo de los investigadores que se inician en este proceso. Asímismo, se proporcionaron herramientas para el abordaje práctico y exacto de un proyecto de investigación, para así desarrollar tanto en el tutor, como en los jurados calificadores y especialmente el investigador (Estudiante) un excelente trabajo de investigación, con aportes significativos e innovadores.


El Ing. Albornoz, acotó que “este tipo de actividades son necesarias para fortalecer el músculo académico y así beneficiar a todo el personal involucrado. en el área que atiende un número importante de estudiantes de las distintas carreras de este Núcleo. Es imprescindible, hacer congruentes la teoría y la práctica para el investigador, pues la teoría sin la práctica es estéril y la práctica sin la teoría es inútil”.

 

 

 


Por su parte, la Dra. Yudith Ojeda, animó a los unefistas presentes a seguir el proceso de investigación con entusiasmo y compromiso, también dijo “vivimos procesos de investigación desde las primeras atapas de nuestras vidas, la investigación metodológica es una herramienta útil para desarrollar los procesos en orden, sincronizados y con la mayor exactitud”.


Finalmente, El Ing. Francisco Viloria, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa del Núcleo, expresó que este taller será ofrecido a todo el personal docente de esta Casa de Estudios e invitó a todos aquellos unefistas a participar.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Ruben Matheus