La UNEFA se exhibe en la Feria de Proyectos e Iniciativas Socio-Productivas

Estudiantes del Núcleo Cojedes presentaron prototipo “Baselven”

(PRENSA/UNEFA/28 de Mayo de 2014).- La Universidad  Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estuvo presente en la “Feria de Proyectos e Iniciativas Socio-Productivas en el marco de la Política de Inclusión de todos y todas en la Educación Universitaria”, que se realizó este miércoles 28 de mayo en la sede de UNEARTE.

Con el Prototipo “Baselven”, diseñado por un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Núcleo Cojedes, la Unefa dejo claro a los asistentes su amplia capacidad en la formación de jóvenes comprometidos con la patria, pues estos proyectos están a la vanguardia tecnológica.

El prototipo “Baselven”, según informaciones aportadas por sus creadores fue diseñado para la detección de objetos a distancia, implementándolo como guía en bastón para personas con discapacidad. El estudiante Gregorio Campoy, quien explico cómo se llego a diseñar este dispositivo después de varias investigaciones en cuanto a las personas con discapacidad visual y las diferentes variables en cuanto a sus quehaceres diarios, caminar en las calles, recrearse y otras actividades; “todo esto fue tomado en consideración y se llego a un consenso para enfocarnos a solventar las dificultades que puedan presentárseles a estas personas”, dijo Gregorio Campoy.

Campoy agrego que este proyecto fue motivado para dar  una alternativa de mejoras a las actividades realizadas por personas con discapacidad visual. También expresó  que el objetivo es implementar los conocimientos adquiridos en el área de electrónica, electricidad y telecomunicaciones para cubrir las necesidades que presenten las personas con esta discapacidad visual.

El stand de la Unefa conto con el privilegio de la  visita del Viceministro de Políticas Estudiantiles Jehyson Guzmán, quien se sintió interesado por el proyecto de estos jóvenes unefistas, y además resaltó  su orgullo y entusiasmo por el trabajo que han realizado estos estudiante, que no solo ven la tecnología como un negocio sino que utilizan esta herramienta como un servicio del ser social y por ende el bienestar del pueblo.

Guzmán felicitó a todos los que hacen vida en esta Casa de Estudios, y a quienes hicieron posible el desarrollo de este proyecto la Unefa es una universidad abierta al pueblo con excelencia educativa y apegada al plan de la patria como nos encamino el comandante Hugo Chávez, la academia al servicio del pueblo.

Estos jóvenes estudiantes contaron con el apoyo de Ana Moreno quien es la Coordinadora de los laboratorios de telecomunicaciones. Moreno señaló  que este proyecto se hizo como una propuesta para solventar el déficit que existe  y unir conocimientos para lograr resultados positivos que ayuden a los discapacitados.

Para finalizar, vale destacar que esta feria de Proyectos e Iniciativas Socio Productivas se efectuó  en el marco de la política de inclusión de todos y todas en la educación universitaria se realizó  con el  objetivo de exponer los diversos trabajos que elaboran estudiantes de las distintas casas de estudio de nuestro país, con el fin de impulsar la creatividad y el ingenio de los estudiantes y a su vez crear iniciativas que sean de apoyo para la población con discapacidad.

(Redacción/Greysy Machado/Fotógrafo/ Gregorio Ardila)