Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó conferencia sobre Los signos de alerta del Autismo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 05 de abril de 2017

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, la Unefa Núcleo Sucre, llevó a cabo la conferencia sobre Los signos de alerta del Autismo. La conferencia estuvo a cargo de la especialista en el Área de Dificultad para el Aprendizaje, prof. Luz Yamaguchi, quien explicó la importancia de esta fecha expresando que la conmemoración de este día se basa en romper con las barreras por el Autismo y ofrecer respuesta adecuadas a los estudiantes dentro un modelo de educación inclusiva y de calidad.  

 

 

 

 

Yamaguchi además enfatizó, que el docente debe familiarizarse con los nuevos conocimientos sobre el Autismo, para aplicarlos de forma eficaz en el aula de clases, preparar a los niños para su paso a la escuela.

 

 

 


Finalmente, la prof. Aryuramis Velásquez, Jefa del Equipo de Atención Integral al Estudiante, indicó que se tiene previsto realizar un ciclo de talleres y conversatorios en la materia de dificultades para el aprendizaje, dirigidos a los estudiantes de la carrera de Educación Integral.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz