Tcnel. Rómulo González Farías juramentado como nuevo Decano del Núcleo Guárico

(Prensa Unefa/Núcleo Guárico/ 05 de septiembre de 2016).- Mediante un Acto Solemne de Juramentación y Toma de Posesión efectuado en horas de la mañana de este lunes en el decanato de la Unefa Núcleo Guárico, fue designado el Tcnel. Rómulo González Farías, como nueva autoridad del Núcleo, bajo la Resolución Nº 015646 emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El ceremonial dio inicio con honores a la autoridad máxima que presidió el Acto, G/D. Luis Ramón Bernáez Torrealba, Vicerrector de la Unefa en la Región de Los Llanos, seguido de honores al Comandante Supremo de la Revolución Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías y honores a la Bandera Nacional por parte del corneta del Batallón de Aviones José Tomás Montilla y la Banda de Guerra de esta Universidad.

Cumpliendo con la solemnidad, el Tte. Mario Rodríguez efectuó la solicitud para dar inicio al Acto al G/D. Bernáez Torrealba, quien se encontraba en compañía del Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez (Decano saliente), del Tcnel. Rómulo González Farías (Decano entrante), de los Jefes de Unidad de esta Casa de Estudios, y de los directores y directoras de las extensiones de la Unefa, Núcleo Guárico.

Seguidamente, la profesora María Constanza Arvelaíz, Jefa de la Unidad de Secretaría del Núcleo, dio lectura de la resolución emitida por el Ministerio Popular para la Defensa, Nº 015646 de fecha 29 de agosto de 2016, mediante la cual se nombró al ciudadano Tcnel. Rómulo Alexander González Farías, como Decano del Núcleo Guárico.

De esta manera. el G/D. Bernáez Torrealba procedió a hacer entrega del estandarte e insignia de identificación de la Unefa al Tcnel. Rómulo González Farías, nuevo Decano del Núcleo Guárico, así como su respectiva juramentación.

Durante el acto estuvieron presentes las autoridades e instituciones del municipio José Félix Ribas de Tucupido, representantes de la alcaldía Bolivariana, Poli-Guárico, Poli-Ribas, Milicia Bolivariana, Petro-Guárico, entre otros invitados especiales.

Expreso estas palabras de reflexión y de agradecimiento, a las instituciones que nos acompañan el día de hoy, quienes de alguna u otra manera en estos diez años han puesto su granito de arena para que la Unefa, Núcleo Guárico sea una realidad”. Dijo el Vicerrector G/D. Bernáez Torrealba durante su intervención, además de reconocer el trabajo de quienes han tenido la oportunidad de fungir como Decanos de este Núcleo.

Por su parte, el Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, expresó sus palabras de agradecimiento a Dios, su familia, personal unefista y al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por todo el aprendizaje y experiencias adquiridas durante su gerencia como Decano.

La municipalización de la educación fue un logro magnánimo en el ámbito mundial, de verdad Comandante donde estés, gracias por este apoyo y haberme permitido tener esta concurrencia de ciudadanos que hoy en día pueden hacer uso de esta Casa de Estudios”, resaltó.

En este sentido, el Decano entrante Tcnel. González Farías manifestó su agradecimiento a las autoridades que han puesto su confianza en él para asumir este nuevo reto, explicando que gerenciar el decanato de la Unefa Núcleo Guárico, representa para él un privilegio y un honor en el marco constitucional hacia la consolidación de la quinta República Bolivariana de Venezuela.

Este proyecto de gran envergadura dicta las bases para la formación de la nueva y el nuevo republicano e ilustre venezolano”, acotó finalmente.

(Redacción: Lcda. Sofía Luque/ Fotografías: Ángel Sánchez)