Unefistas de Carabobo celebraron la llegada de la Navidad

(PRENSA/UNEFA  Carabobo / 01 de diciembre de 2015).- Con el fin de celebrar el inicio de la navidad, la Coordinación de Cultura, adscrita a Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politénica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), organizó un bazar y el parrandón navideño en el cual participaron estudiantes de esta Casa de Estudios y artistas invitados.

La Decano del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos, destacó la participación de los niños de la Orquesta y Coros del Núcleo Naguanagua. “Estos niños nos deleitaron con estos cantos navideños, tienen unas voces hermosas que parecen un coro celestial, los felicito y que sigan adelante” destacó. De igual forma, la Decano del Núcleo Carabobo congratuló a los jóvenes unefistas que integran el grupo de parranda de esta casa de estudios.

En ese sentido, Carmen Rojas, Coordinadora del Cultura del Núcleo Carabobo, informó que con este tipo de actividades se pretende afianzar los valores culturales venezolanos en víspera de la navidad. “Se exhortó a todos los unefistas a decorar las puertas de las oficinas y de las aulas de clase, y ambientes universitarios con motivo navideño utilizando material reciclable” apuntó.

Por su parte, los expositores del bazar navideño aprovecharon la oportunidad de vender a precios solidarios tortas, dulces navideños, bocadillos, donas, así como bisutería como zarcillos y collares elaborados de modo artesanal, los cuales fueron dirigidos a la comunidad unefista. Los jóvenes del grupo de gaitas del Núcleo Carabobo hicieron un recorrido musical con la gaita zuliana y aguinaldos de tradición venezolana.

La Navidad en el Núcleo Carabobo, es motivo de alegría, buenos deseos, manifestaciones de solidaridad y afecto por la dicha y la prosperidad, las cuales se organizan para afianzar la unión y la paz entre los unefistas.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)