Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del Núcleo Caracas disfrutaron de un encuentro de Saberes y Haceres

PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 23 de marzo de 2017


En la tarde de este jueves en los espacios abiertos de planta baja de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas, se realizaron las famosas Fiestas de Elorza junto a un encuentro de Saberes y Haceres.

 

 

 


La actividad fue organizada por el Equipo de Alto Desempeño de Cultura perteneciente al Núcleo y el Jefe del  Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, quienes llevaron a todo el público presente una tarde de reseñas históricas, bailes, poesías y danzas tradicionales del estado Apure.

 

 

 


A esta toma cultural se unieron invitados especiales como: La Asociación Civil Mi Orquídea Dorada, dirigida por el coreógrafo Wilfredo Díaz, el estudiante de la carrera Técnico Superior en Turismo, Roger Espinoza, quien deleitó a los presentes con sus más preciadas obras hechas a mano.

 

 

 


Asimismo, hicieron acto de presencia la escuela de Ballet Folklórico Ditirambo de danza Indígena, la agrupación de danza Kurumañi, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el ganador de la Voz Unefista del año 2015, Jairo Hernández y la agrupación de danza Kako-Paru, quienes con su puesta en escena dieron a conocer los bailes típicos de las Fiestas de Elorza.

 

 

 


Para finalizar, el Coordinador de Cultura, Simón Márquez, expresó que “este jueves cultural abarca dos grandes temáticas como lo son las Fiestas de Elorza y este gran encuentro de Saberes y Haceres, que busca reunir grandes cultores de danza, música y, por supuesto, de las artes plásticas”.

 

 

 

 

Redacción: Michell Salas/ Fotografías: Gabriel Blanco