Imponente marcha con ejercicios tácticos ejecutan estudiantes y trabajadores de la UNEFA Falcón

(PRENSA/ UNEFA  Núcleo Falcón/ 18 de noviembre de 2016).-Una imponente marcha que incluyó ejercicios tácticos de exigencia física, ejecutaron el jueves 17, en horas de la tarde, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón.

Previo al arranque de la marcha se reunieron los participantes en una simbólica formación, donde la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, en un mensaje motivador resaltó  la importancia de este desempeño táctico, orientado a incrementar la participación del personal unefista para la Defensa Integral de la Nación, tal como está sustentado en el Plan Rector, que impulsa la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, M/G Luis Eduardo Quintero Machado.

La actividad fue organizada por el personal militar del Núcleo Coro, Teniente Camilo Castro, Jefe de Recursos Humanos, el  Alférez  de Navío, Roger Sirit Hidalgo, Jefe del Área de Defensa Integral y el Teniente Alexander Vega, adscrito a Secretaría.

Resaltaron los militares que el objetivo de dicha marcha, es que tanto estudiantes como trabajadores  conquisten la resistencia física que les permite estar siempre preparados y alertas  ante cualquier situación que pueda presentarse, acotando que  además este tipo de adiestramientos repercute positivamente en la salud.

Culminado  el recorrido, se ejecutaron ejercicios en cancha de obstáculos, reforzando el apresto operacional de estudiantes y trabajadores, los cuales participaron con entusiasmo en dicha práctica.

Es importante resaltar que la organización incluyó hidratación, puntos de control y atención médica.

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Área de Defensa Integral)