UNEFA Carabobo realizó misa en conmemoración a la aparición de la Rosa Mística

(Prensa/Unefa Carabobo/ 13 de julio de 2015).- Con motivo de celebrarse 68 años de la aparición de la Virgen María, como la Rosa Mística, Patrona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se realizó una misa en la sede Naguanagua del Núcleo Carabobo, a la que asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y militar de esta Casa de Estudios.

En ese sentido la Decano del Núcleo Carabobo Cnel. Doreen Ramos expresó que; “hoy día de la Rosa Mística, Patrona de nuestra Universidad, iniciamos labores en la mañana con esta misa para sembrar en los estudiantes, docentes y administrativos, los valores espirituales y seguir adelante con nuestras metas y con nuestros sueños de consolidar a la Unefa, como una gran Institución”. Por otro lado señaló que se inició la jornada de limpieza y mantenimiento, como parte del Plan Unefa bonita.

La misa fue organizada por el Equipo de Alto Desempeño Cultural de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; el encargado de la actividad e integrante de este departamento, Laico Henry Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la actividad en honor a la Virgen María, como Rosa Mística.

Por su parte, la Profesora Dinora Machado, expresó que; “las apariciones de la Virgen María, como Rosa Mística, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia; fue allí donde Pierina Gilli, trabajaba como enfermera y se le apareció la madre de Dios en una sala del hospital, vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas”, en el mismo orden de ideas, agregó que; “su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo y la virgen dijo -Oración - Penitencia – Reparación- y luego guardó silencio, prosiguió con esta frase, -en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".

En la misa se elevaron oraciones por el Papa Francisco, por la paz de Venezuela, por los jóvenes estudiantes, por los trabajadores, para que Dios Todopoderoso derrame bendiciones y conceda el amor, la sencillez y la humildad y así seguir formando profesionales.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)