Gobierno Bolivariano de Venezuela
Apure se unió a la Semana Antiimperialista

 

(PRENSA/ UNEFA APURE/ 04 de abril de 2016).- La Unefa Apure se unió a la Semana Antimperialista, actividad organizada con el fin de fijar posición ante las políticas de estado de los Estados Unidos con respecto a Venezuela, en este sentido la universidad ejecutó una serie de actividades organizadas por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en conjunto con la Unidad de Defensa Integral.

 

 

En este sentido, la Decana del Núcleo Helen Zenaida Díaz destacó la importancia que tiene este tipo de actividades para los estudiantes que se forman en la institución “nuestra posición como universidad revolucionaria, es mostrar que estamos consciente de nuestra visión a fin de seguir construyendo el socialismo del Siglo XXI defendiendo nuestra soberanía”.

 

 

Desde tempranas horas de la mañana, se organizó un acto simbólico para rendir honores al Comandante Supremo Hugo Chávez en las afueras del Núcleo, en el mismo participaron estudiantes y personal militar de esta institución.

 

La jornada continuó con la realización de un papelógrafo en el Rincón Antiimperialista, lo que permitió a los estudiantes y al personal, escribir mensajes en rechazo al decreto norteamericano, en el cual se menciona a Venezuela como una amenaza, además de frases que revelan el ideal de la comunidad unefista a favor de los ideales patriotas y revolucionarios.

 

 

De manera paralela, se realizó el mural “Obama Deroga el Decreto Ya”, y se proyectó el documental “La Foto de la Niña del Napalm”, material que recuenta una fotografía tomada en 1972 la cual mostraba a una niña vietnamita de 9 años corriendo por su vida, con su cara contorsionada por el dolor, en su intento de escapar al ataque de las bombas de Napalm, que destruyeron su pueblo por completo.

 

Al cierre de las actividades, se dictó el Foro denominado “La Guerra como Desastre- Consecuencias psicológicas” a cargo de la Lcda. Ruth Mendoza, en el cual se habló acerca del significado de los términos: guerra y desastre, además de la afectación de la salud mental del hombre como consecuencia de los conflictos armados.

 

 (Redacción y Fotografías: Brenda Corona)