Gobierno Bolivariano de Venezuela
Por siempre 4F “Vivencias y relatos en la construcción de la Patria Bolivariana”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 08 de febrero de 2017


El Área Académica, siguiendo instrucciones del decanato del Núcleo Trujillo, a cargo de la Ing. Edmari Valecillos, dio continuidad a la socialización de la fecha del 4 de febrero. Esta fecha dejó su huella imborrable en la historia de Venezuela y el mundo. En ese sentido, se procedió a la formación en el patio central de la Ampliación Diego Bustillos, donde su Coordinadora, Prof. Yamiraise Boudet, se dirigió al estudiantado luego de la entonación de los himnos, de Venezuela y la Unefa, para disertar acerca de lo sucedido en ese momento.


En este mismo orden y dirección, las primeras horas de clase en cada asignatura: (Filosofía Ética y Valores de la Unefa, Lenguaje y Comunicación, así como Razonamiento Matemático), que corresponden al CINU I-2017, dedicaron los primeros 20 minutos de clase, a un conversatorio relacionado con tan importante fecha, donde un grupo significativo de soldados y oficiales venezolanos, encabezados por el Comandante Hugo Chávez, valientemente tomaron el control de ciertos puntos estratégicos de la nación, para tomar detenido al entonces presidente Pérez  y juzgarlo por todos los hechos de corrupción que se cometieron en su nombre en esa fechas.

 

 

 


Cabe agregar, que en otros espacios de la Universidad se realizó la proyección audiovisual, Por siempre 4F vivencias y relatos en la construcción de la Patria Bolivariana, que muestra el momento en que el Comandante Chávez, pronuncia su trascendental  frase “Por ahora”; importantísima y emblemática frase, que marco la historia contemporánea y despertó a la Venezuela que hoy conocemos en Revolución, en Socialismo, en la inclusión participativa a través de las  misiones y la Unefa, que fueron creadas por nuestro Comandante, las cuales han beneficiado directamente al pueblo Venezolano y otras naciones hermanas.

 

 

 


En concordancia con lo anterior, se hace mención a la notable participación e interés de los estudiantes que conocen con claridad y amplitud el tema, mientras que otros realizaban preguntas, en conversatorios muy nutridos que fortalecen la academia universitaria, puesto que desconocer la historia es desconocer nuestra identidad. Este tipo de actividades conmemorativas al Febrero Rebelde, continuarán a lo largo de este mes, para resaltar todas las fechas patrias que ocupan este segundo mes del año.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus