Estudiantes de Administración de Desastre del Núcleo Caracas realizan charlas sobre Prevención y Capacitación para Prácticas de Desalojo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Caracas/ 15 de Septiembre del 2016).- Los estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Administración de Desastrede la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Caracas llevan a cabo con éxito charlas sobre “Prevención y Capacitación para Prácticas de Desalojo.

La actividad contó con la presencia del Coronel, Antonio Alcantarini Micacchioni, Decano del Núcleo Caracas y la Licenciada, Loredana Bravo, Coordinadora de la carrera, acompañados de los estudiantes donde se les orientó  sobre tips educativos ante situaciones de posibles desastres.

Estas charlas fueron propicias para educar a todo el personal militar, obrero, administrativo y estudiantil de esta Casa de Estudio en el cual pudieron obtener diferentes para prevenir cualquier desastre como: la inmovilización de un lesionado, la colocación correcta de un collarín, entre otras precauciones como son los daños producidos continuamente a las personas, bienes, servicios, poblaciones y al ambiente.

La Licenciada Bravo, expresó que: “Estos 21 estudiantes promueven jornadas básicas de capacitación para finalizar su servicio comunitario, donde tomaron la iniciativa de crear charlas y maniobras masivas para que toda la comunidad Unefista aprenda cuáles son las precauciones que deben tomar ante una catástrofe”.

Para finalizar la actividad el Decano del Núcleo, agradeció a los estudiantes por promover este tipo de actividades que están orientadas hacia la prevención de un siniestro y estas charlas son muestra de que los estudiantes Unefistas están capacitados para crear consciencia en niños, jóvenes y adultos.

(Redacción: Michell Salas/ Fotografía: Gabriel Blanco)