Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Zulia culminó con éxito el Seminario de Formación del Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Eterno Hugo Chávez

 

 

(PRENSA/ UNEFA Zulia/ 14 de abril de 2016).- Cumpliendo con lo previsto en el Plan Rector Unefa 2016, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en Zulia, culminó con éxito el Seminario de Formación del Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Este primer Seminario fue dictado por el Doctor Juan Romero quien es Licenciado en Educación, Mención: Ciencias Sociales, área Historia, Magíster en Historia de Venezuela, Magíster en Historia Social de América Latina, Doctor en Ciencias Políticas, Doctor en Historia de América Latina, Postdoctorado en Filosofía Política, Docente de la Universidad del Zulia, Docente del Doctorado de la UBV, Docente invitado en: México, Colombia, Argentina, Ecuador, Francia, Cuba, Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia, Brasil, Chile, Rusia, Uruguay. Autor de más de 15 textos para: Venezuela, Bolivia y Ecuador. Diplomático Asignado en Argentina 2012-2014. Asesor del Ministro de Frontera de Paz, Asesor de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV y miembro del Centro Nacional de la Historia.

 

 

 

 

Esta primera cohorte contó con 30 participantes del personal docente, administrativo y obrero, quienes reforzaron en cuatro módulos los siguientes contenidos: Estudio de la visión política-ideológica del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, pensamiento y acción revolucionaria del Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías (1990 – 2013), bases conceptuales del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y el Plan de la Patria 2013-19, como la guía que marca la ruta de la transición al Socialismo Bolivariano del siglo XXI, con grandes objetivos históricos y objetivos nacionales generadas por el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

 

La Cátedra Hugo Chávez, tiene como finalidad formar ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana; con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país, promoviendo la producción y el intercambio de saberes como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña.

 

 

 

 

Los Seminarios de Formación del Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo Hugo Chávez, se fundamentan en la modalidad de cátedra libre itinerante, por la actualización constante e inmediata, de esta forma se permite abrir la posibilidad de avanzar hacia nuevos espacios de encuentro y reflexión, necesarios para el desarrollo y consolidación del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, Plan de la Patria 2013- 2019.

 

(Redacción - Fotografías: Sandra Guzmán y Lisandro Labrador)