UNEFA Puerto Cabello afianza relaciones con las instituciones

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/ 23 de Noviembre del 2015). Con el firme propósito de interactuar con otras instituciones, la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Puerto Cabello, cerró este año el programa “Unefa va a las instituciones”, en esta ocasión le tocó a la Unidad Educativa Jesús Manuel Subero, ubicada en el municipio Juan José Mora.

Así lo dio a conocer el Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Cultura del Núcleo, Carmen Camacho, dándole cumplimiento a dicha actividad, donde docentes y estudiantes de esta Casa de Estudio, llevaron alegría a los jóvenes y adultos que fueron beneficiados durante el 2015; a través de este programa de Talleres Permanentes de Arte y Cultura, y Agrupaciones Culturales Estables.

Camacho, expresó que “estas actividades constituyen una iniciativa de carácter formativo que busca promover y estimular la expresión artística cultural, para fortalecer la educación integral del estudiante de la U. E. Jesús Manuel Subero, que ha sido sede Comunitaria del II Festival en homenaje a Cesar Rengifo, y ha participado con teatro, danza, música, literatura, entre otros”.

Asimismo, indicó que durante este semestre II-2015, se realizó el ciclo de documentales a diferentes secciones, con el fin de promover la cinematografía, proyectar películas de alto contenido cinematográfico de diferentes temáticas y nacionalidades, con el propósito de incentivar la apreciación estética, actividad formativa de índole audiovisual.

Otro de los talleres que se impartió fue el de danza, como estrategia de acción permanente individual y colectiva, para fortalecer la identidad, nacional, regional y local, valorando las diferente expresiones dancísticas. En tal sentido, agregó que esta fecha fue propicia para dar inicio a la navidad en esta institución con el acompañamiento del hecho cultural, con la temática alusiva a la época decembrina, amenizado por las Agrupaciones Estables (Coral y Ensamble) del Núcleo.

Por su parte, la Directora del Plantel, Eglis Gutiérrez, destacó durante el cierre de las actividades presentadas que “esto es una manera de rescatar los valores y poner al día la cultura, ya que es una enseñanza para los estudiantes, desde el punto de vista histórico. Estas actividades nos sirven de apoyo y esperamos que se sigan manteniendo los lazos con la institución”.

Además, manifestó sus palabras de agradecimientos por la visita realizada, esperando contar con la presencia de los estudiantes y docentes de la Unefa, en otras oportunidades con más actividades, que permitan el desarrollo de los jóvenes.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)