Gobierno Bolivariano de Venezuela
Consejo Nacional de Universidades apunta al compromiso revolucionario y social para el año 2017

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 13 de diciembre de 2016).- Con éxito se llevó a cabo el último Consejo Nacional de Universidades del año 2016, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona del Edificio Sede de la UNEFA, ubicado en Chuao-Caracas.

 

 


 
Autoridades de todas las casas de educación superior del país plantearon su balance operacional del año académico en curso, a fin de conocer e intercambiar esquemas de trabajo del citado sector, siguiendo las directrices y lineamientos políticos emanados por el ente rector en la materia, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

 

 



Dentro del balance oficial dado por el Ministro Jorge Arreaza, representante de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se destacó el respaldo rotundo de todo el sector universitario hacia las recientes políticas económicas ejecutadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, las cuales no solo defienden el sistema financiero nacional, sino también la soberanía e identidad nacional.


En ese mismo orden de ideas, el ministro destacó como un gran logro del Gobierno Bolivariano la asignación de más de 350 millones de bolívares para el bloque universitario, solo en el año 2016 se ha alcanzado abrir nuevas casas de estudios en todo el territorio nacional, ofreciendo nuevas y atractivas carreras de Pregrado y Postgrado para el desarrollo y fortalecimiento de la Patria.

 

 

 

Asimismo, el titular del despacho del Mppeuct destacó que el año 2016 ha sido un año de dificultades, no obstante, preciso que el Ejecutivo Nacional ha tomado diversas medidas, políticas y económicas, para garantizar el óptimo funcionamiento de las casas de estudios en el territorio nacional; y el fruto de ese esfuerzo ha sido que se alcanzó graduar 200 mil estudiantes y se logró ingresar al sistema de educación pública universitaria a unos 300 mil nuevos estudiantes. Cumpliendo de igual modo, con todos los estatutos establecidos en la II Convención Colectiva de los trabajadores y trabajadoras del referido sector.

De igual modo, la Máxima Autoridad del Mppeuct reiteró la necesidad de incorporar a todas las universidades en la agenda económica nacional así como en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para fomentar y potenciar su producción en favor de la transformación y el crecimiento de la Nación.  

 



 

Con hechos tangibles y palpables, el Gobierno Bolivariano a través del Mppeuct garantiza el acceso a la formación universitaria en Pregrado y Postgrado, a todos los venezolanos y venezolanas con el firme propósito de formar y potenciar a los futuros profesionales que desde las aulas de clases velarán por el crecimiento y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de la Patria Grande de Bolívar y Chávez.

 

 



(Redacción: Duvan Alexis Galbis / Fotografía: Gregorio Ardila)