Núcleo Sucre realizó conferencia sobre la Evolución histórica de la Bandera de Venezuela

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 14 de marzo de 2017

La Unefa Núcleo Sucre, a través Equipo de Formación Patriótica, adscrito a la Unidad de Asunto Sociales y Participación Ciudadana, llevó a cabo conferencia sobre la Evolución histórica del Tricolor Patrio, desde 1797 hasta la actualidad.

La actividad estuvo dirigida a la comunidad unefista, personal administrativo, docentes y estudiantes, en el marco de la conmemoración del 12 de marzo de 1806, fecha cuando el Pabellón Patrio ondeo por primera vez en el mástil del buque Leander, en las costa de Haití.

El Profesor Alfredo Díaz, Coordinador de Formación Patriótica del Núcleo Sucre, resaltó que la Bandera diseñada por el Prócer de la Independencia, Francisco de Miranda, llegó cinco meses después de aquel 12 de marzo a costa venezolana, razón por el cual se decreta el 3 de agosto como el Día de la Bandera.

“En este momento histórico que vive la Patria Grande de Bolívar, se nos presenta una bella oportunidad para exaltar ese Tricolor vencedor de cientos de batallas y guía de la Venezuela de hoy”, acotó el Prof. Alfredo Díaz.

El Docente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes y líderes estudiantiles unefistas a empuñar y levantar con sentido de pertenencia y compromiso patrio el Tricolor nacional.

Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz