Gobierno Bolivariano de Venezuela
Recorrido histórico de la Constituyente analizan trabajadores del Núcleo Falcón

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 27 de mayo de 2017

Alrededor de diez encuentros orientados al análisis y estudio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, han realizado los trabajadores de la Unefa, Núcleo Falcón, durante los últimos quince días del mes de mayo.

La investigación y debate se ha desarrollado a través de foros, talleres, mesas de trabajo y conversatorios, con la participación activa del personal docente, administrativo, obrero, estudiantes, así como integrantes de los consejos comunales de la zona, quienes serán multiplicadores de esta información.

 

 

 


La Decana del Núcleo Falcón, ingeniera especialista Ángela Castillo Savino, ha dirigido algunas de las ponencias, donde destacó la importancia de conocer los 09 lineamientos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro, para defender con propiedad la ANC y ser promotores de la misma dentro o fuera de la Universidad.

Los jefes de áreas y docentes también han dado a conocer a través de charlas y mesas de trabajo los temas de la Constituyente, explicando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que la sustentan, como son el 347, 348 y 349, cuya información han llevado aula por aula en distintos horarios y carreras, de manera de que los estudiantes puedan hacer los aportes pertinentes.

 

 

 


En el conversatorio “Constituyente poder original”, el dirigente regional del Partido Patria para Todos, abogado Regulo Flores, en Coro y el jurista Iván Hernández en Punto Fijo, explicaron en detalles el poder de la ANC convocada por el Presidente de la República, cuyo procedimiento está establecido en el capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El rol del ingeniero en la Construcción del Socialismo Bolivariano”, fue otro foro, donde más de 150 estudiantes que cursan las distintas carreras de ingeniería, conocieron en profundidad sobre el tema de la Constituyente.

 

 

 


Esta jornada culminó el jueves 25 con el jurista y especialista constituyentista, Castor Núñez, quien hizo un recorrido histórico de la Constituyente, desplegando cada uno de los motivos que llevó a la convocatoria de cada una de ellas.


Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco