Gobierno Bolivariano de Venezuela
Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Universidades fue realizada en la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Sede/ 28 de marzo 2017


Este martes 28 de marzo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), de conformidad  a lo previsto en el artículo 26 de la Ley de Universidades, llevó a cabo su Sesión Ordinaria, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, de la Unefa  Sede  en Chuao.


En esta oportunidad, se abordaron los temas planificados en agenda, tales como; los informes del Presidente del CNU, del Viceministerio de Educación y Gestión Universitaria y de las Asociaciones de Rectores Bolivarianos ARBOL y Universitarios AVERU.

 

 

 


El Consejo fue presidido por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien enfatizó que la educación universitaria se incrementa en Venezuela, pese a la guerra económica, gracias al empeño del Gobierno Nacional para garantizar el derecho de todos y todas a la inclusión.

 

 

 


Asimismo, el titular de la cartera universitaria, informó que en la Expo Potencia Venezuela 2017, realizada en el Poliedro de Caracas, las universidades se destacaron, con su inventiva e investigación, demostrando que la juventud aporta su conocimiento para el desarrollo del país.


Por su parte, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), anfitrión de esta Sesión, estuvo representada por el M/G Luís Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios.

 

 

 


Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Aaron Riera