UNEFA Puerto Cabello dio la bienvenida a la Navidad 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 01 de noviembre del 2016).- Como es tradición, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, dio la bienvenida a la Navidad 2016, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Rector de esta Casa de Estudio, M/G Luis Quintero Machado, con la finalidad de brindar alegría en esta época de unión y despertar de ese espíritu navideño.

La actividad fue organizada por el Decano del Núcleo, a través del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de Luzmila Palacios;  de manera que el Caney de Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), se convirtió en un espacio para la reflexión, puesto que se inició con una misa de bienvenida a la Navidad, auspiciada por el Padre Cesar Palavicini.

Durante la homilía el Capellán de la Institución, resaltó que la Navidad es tiempo de alegría porque permite recordar que el nacimiento del Niño Dios está cerca, "en fin, es una época propicia para la reunión familiar, el encuentro con los amigos y compañeros de trabajo, algo tiene que renacer en mí, no solamente es una celebración festiva; hay que buscar dentro de nosotros y lo que vas alcanzar no solo es para un beneficio propio sino colectivo, para ser un transformador de la sociedad”.

Posteriormente se llevó a cabo el nacimiento viviente por parte del grupo de teatro candileja, quienes recrearon la escena del nacimiento del Niño Jesús; estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, disfrutaron de la obra y la interpretación de aguinaldos y villancicos, por parte de la coral y la agrupación ensamble del Núcleo.

Para Zolimar Rodríguez, estudiante del primer semestre de Enfermería, “este evento nos anima y nos entusiasma para seguir estudiando, dándole gracias a Dios, al Decano, a los estudiantes y profesores que participaron en la organización de esta excelente actividad, para que el ambiente navideño se sienta y se desarrollo en armonía,  enfrentando los retos en beneficio de la gran familia unefista”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)