UNEFA fue centro de debate acerca del Satélite Sucre y la vida de Fabricio Ojeda

PRENSA/ UNEFA Sede/ 06 de octubre 2017

El equipo del Vicerrectorado de Asunto Social y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), realizó un conversatorio acerca de Fabricio Ojeda, y anunció el lanzamiento del Satélite Sucre. Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Sede en Chuao.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Rander Peña, destacó que la Unefa continua promoviendo el debate, y en esta ocasión se contó con la presencias de los constituyentistas, Enrique Ramos y Ricardo Sánchez.

“Este día es muy especial para nosotros, porque nos acompañan dos grandes amigos de la Casa (UNEFA), quienes vienen hablando de un tema que marca un punto de quiebre en lo que es la tecnología en Venezuela y el lanzamiento de nuestro tercer satélite al espacio”, señaló el Vicerrector.

Igualmente Peña informó que paralelo a esta actividad se está dictando un Foro acerca de Fabricio Ojeda, quien en vida fue un activista revolucionario. “Este Auditorio sirve de espacio para que podamos continuar aprendiendo sobre cada etapa de su vida”, comentó la autoridad unefista, quien acotó que entender a estos personajes, es entender el actual proceso que vive Venezuela.

Por su parte Ramos resaltó que en tiempos de Constituyente el Gobierno Bolivariano está demostrando que trabaja para el Pueblo y para la integración. “A buena hora este evento viene a sellar lo que ha sido la continuidad del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y el acceso a las telecomunicaciones”.

El también Director de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, explicó que el Satélite Sucre tiene la capacidad de profundizar en todo lo que tiene que ver con nuestro suelo, y permite fotografiar lo largo y ancho del país y a Suramérica con una velocidad muy rápida.

El vicepresidente de la Comisión Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Sánchez, señaló que el Satélite Sucre será utilizado para fines sociales y productivos y no para operaciones militares.

“No solamente la soberanía tecnología está expuesta ante el mundo. Mientras que otros países utilizan este tipo de herramienta para fines militares, nosotros lo utilizamos con fines pacíficos”, concluyó Sánchez.

Redacción: Amílcar Guédez/ Fotografía: Aaron Riera