Unefa Núcleo Caracas, realizó “I Torneo Simultánea de Ajedrez”

(PRENSA /UNEFA/ 28 de octubre 2015).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se llevó a cabo el  “I Torneo   Simultánea de Ajedrez”, organizado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, del Núcleo Caracas; donde se dieron cita el Decano, Tcnel. Antonio Alcantarini Micacchioni, los estudiantes, expertos de la disciplina deportiva y  personal administrativo.

En este sentido el Tcnel. Antonio Alcantarini Micacchioni expresó, que;  “El ajedrez es un juego entretenido y científico”, estas actividades se realizarán cada vez que el tiempo lo permita, se busca que los estudiantes se apasionen por este juego de mesa aparte del desarrollo mental que esta actividad involucra. Puntualizó.

El Decano Antonio Alcantarini resaltó, que se seguirán realizando este tipo de eventos puesto que desarrollan la capacidad  mental de los estudiantes al tiempo que los mantiene ocupados y a su vez practican un deporte.

Por su parte Reynaldo Durán, Maestro Internacional de Ajedrez, adscrito a la Coordinación de Deporte del Núcleo Caracas y organizador del evento, informó que en este primer evento participaron más de 40 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad, con esta iniciativa se masifica la pasión por el ajedrez.

Asimismo, Reinaldo Castañeda, profesor de física de la Unefa y Maestro Nacional de Ajedrez,  indicó que, estas acciones deportivas, no solo  se realizaran con el ajedrez sino también con otros deportes y  la misma se extenderá a todos los núcleos de esta Institución”.

Johan Reyes, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Aeronáutica expresó, “Gracias por la oportunidad que nos brindan hoy, es un momento donde no solo nos recreamos, sino que también compartimos conocimientos con personas que conocen del ajedrez”.

Omar Ramírez, estudiante del tercer  semestre de Ingeniería Electrónica, manifestó que este tipo de actividades son muy importantes ya que estimula la capacidad mental de los jóvenes.

(Redacción: Daniela Berroterán / Fotografías: Aaron Riera)