Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Puerto Cabello presentó Jornada Académica I-2018

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 18 de mayo de 2018


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo la Jornada Académica 1-2018, con el objetivo de participar activamente en el fomento del conocimiento y la valoración de los aspectos que puedan contribuir a la formación integral de los estudiantes, a través de la unidades curriculares que imparte la Institución en las diversas carreras.


La actividad contó con tres espacios de manera consecutiva para promover la formación académica y el desarrollo profesional, incentivando la búsqueda del saber, mediante la investigación teórica y aplicada, la cual consistió en  presentar los micro proyectos de las carreras de Ingeniería de Sistema, demostración de los stand de los micro proyectos de Ingeniería de Sistema e Ingeniería Naval, así como la presentación de las ponencias de los mejores proyectos de Prácticas Profesionales y Trabajo Especial de Grado.

 

 

 


La Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila, expresó las palabras de bienvenida a los asistente en nombre del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de esta Casa de Estudios, con la anuencia del G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, invitándolos a seguir trabajando, elevando el nivel intelectual, fortaleciendo la consciencia ciudadana que les permita integrarse con éxito a la sociedad y al ejercicio de su profesión.


Durante su intervención, destacó la excelente participación de los estudiantes de Prácticas Profesionales y TEG, haciendo extensiva la felicitación por su desempeño y dedicación, enalteciendo la calidad académica y profesional existente en la Universidad, alcanzando un alto compromiso fundamentado en el conocimiento y la innovación, siendo ejemplo para los demás compañeros.

 

 

 


Entre los proyectos y micro proyectos se pueden mencionar la implementación de un portal web para el control de las producciones intelectuales del departamento de Postgrado Unefanb-Puerto Cabello, líneas del campo magnético bobina tesla; organización, planificación y construcción de simulador de manejo, Organización y métodos mediante un manual de procedimiento para el destino final de los buques grada, ubicada en la empresa DIANCA.


El evento fue organizado por el Área Académica, a cargo de la MSc. María Zurita, en conjunto con las coordinaciones, con el fin de articular con las carreras y ser un complemento en el proceso de enseñanza, generando comunidades de aprendizajes, siendo la investigación un reto propiciando de esta manera la cultura de respuesta y solución, contribuyendo con el mejoramiento del nivel cultural, ético, moral, científico, humanístico y tecnológico de la comunidad unefista.  

 

 

 


Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Marycarmen Negrín y Raúl Hernández